ASESORÍA LABORAL
Como su Asesoría Laboral, nosotros ayudamos a su negocio, proporcionándole soluciones en la externalización de la Administración de Personal, realizando una aproximación completa a la misma. Confeccionamos los contratos de trabajo, nominas, finiquitos y resúmenes de costes. Elaboramos los Expedientes de regulación de empleo (ERE).
Contratos de trabajo y su comunicación a la Base de Datos del Servicio Público de Empleo, cumpliendo con normativas legales vigentes y garantizando la correcta actualización.
La comunicación de cualquier variación, alta y/o baja de sus empleados a la Seguridad Social, asegurando el cumplimiento de plazos y requisitos establecidos por la normativa vigente.
Prestamos servicio de Asesoría Laboral en el planteamiento de la mejor opción contractual a realizar, garantizando la aplicación de las bonificaciones que legalmente correspondan.
Realizamos los recibos salariales (nóminas) de acuerdo a sus instrucciones y a la normativa sectorial específica, vigente y aplicable en cada caso.
Emitimos listados para evaluar costes salariales, presupuestos y contabilidad, además de simulaciones por cambios en nóminas, incrementos de IPC o atrasos.
Mensualmente le confeccionaremos listados donde podrá hacer un seguimiento de las bajas por enfermedad, accidente y absentismo de su plantilla.
Asesoramos en el correcto encuadramiento de los socios y administradores en los regímenes de la Seguridad Social (Autónomos, General y General Asimilado).
Asesoramos en pensiones de la Seguridad Social, jubilaciones, prejubilaciones, jubilación parcial, incapacidades y prestaciones por desempleo.
Asesoramiento en relación con la confección de impuestos y aplicación de retenciones correspondientes al Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas.
Tramitamos y preparamos los boletines de cotización a la Seguridad Social, tramitación de saldos acreedores, ingreso de las cuotas mediante domiciliación en cuenta o pago electrónico, posibles aplazamientos de cuotas o recursos por reclamaciones de deudas.
Nos encargamos de gestionar y tramitar los partes de alta y baja médica de AT y EP, así como los partes de confirmación, al Instituto Nacional de la Seguridad tanto derivados de contingencias comunes como de contingencias profesionales.
Comparecemos ante la Inspección de Trabajo, preparando toda la documentación solicitada y haciendo un exhaustivo seguimiento de todo el proceso, garantizando que se cumplan todas las normativas laborales vigentes.
En colaboración con su empresa de Prevención de Riesgos Laborales realizamos un servicio de consultoría y asesoría laboral de su situación.
Englobamos cualquier actividad relacionada con su Departamento de Recursos Humanos y Administración de Personal.